Ecotips



Ya se celebró el ‘Día del Árbol’ ¿adoptó?

Jueves, 02 de Mayo de 2019


El pasado 29 de abril se celebró el ‘Día Nacional del Árbol’, que a partir de 1941 empezó a conmemorarse en el país ese día. Antes se celebraba el 12 de octubre; pero se decidió cambiar, en razón de la mayor importancia de se le dá al Descubrimiento de América.

Ver Más

Estas son universidades más sostenibles de Colomb

Miércoles, 16 de Enero de 2019


El GreenMetric Ranking of World Universities de 2018 mostró a varias universidades del país figurando en el listado de las instituciones de educación superior más comprometidas con la sostenibilidad y con la lucha contra el calentamiento global. Las mejores calificadas fueron la Universidad Autónoma de Occidente (43º), la Nacional de Bogotá (51º), la del Rosario (60º), la Jorge Tadeo Lozano de Bogotá (73º) y la Fundación Universidad del Norte de Barranquilla (79º); siguen la Universidad de los Andes (143º), la de Santander (144º), la de Antioquia (177º), y la de Caldas (178º).

Ver Más

2018 fue el año del Humedal

Miércoles, 06 de Febrero de 2019


El 2 de febrero se celebra el Día Internacional de los Humedales. Colombia cuenta en la actualidad con más de 31.000 de estos ecosistemas complejos y fuentes de agua dulce, de gran importancia para la regulación de los ciclos hídricos y conservación de la biodiversidad.

Ver Más

Green Decco celebra el Día Mundial de la Eficienc

Miércoles, 06 de Marzo de 2019


El 5 de marzo de 1998 empezó a celebrarse el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Esto, tras la realización de la primera Conferencia Internacional de la Eficiencia Energética, que se realizó en Austria. Para ese entonces, se reunieron más de 350 expertos y líderes de 50 países para buscar nuevas estrategias para generar energía sin sacrificar la calidad y de la manera más eficiente posible.

Ver Más

El amor está en el aire: llega San Valentín

Jueves, 14 de Febrero de 2019


Como la Navidad, celebrada el 24 de diciembre en la fecha de la Saturnalia pagana; San Valentín se empezó a celebrar el 14 de febrero para remplazar la fiesta de la fertilidad de Lupercalia. Hasta el año 496, cuando el papa católico, Gelasio I, instauró la fiesta de San Valentín; las mujeres eran golpeadas con látigos de piel de perros y cabras, mojados en la sangre de estos animales; lo cual, para el creciente cristianismo de la época, contradecía el espíritu del amor de pareja.

Ver Más

El Rosario estrena su jardín vertical, obra de Gr

Miércoles, 20 de Febrero de 2019


El edificio del claustro de la Universidad El Rosario, en el centro de Bogotá, tiene un nuevo atractivo: sus 63 metros cuadrados de jardines verticales, conceptualizados e instalados por el equipo de Green Decco.

Ver Más