Ecotips



El valor Vs. el precio

Miércoles, 20 de Marzo de 2019


Para Euromonitor International, el consumo sostenible es una de las 10 tendencias de 2019. Eso es una buena noticia para las empresas que producen productos medioambientalmente sostenibles, ¿pero el mercado realmente los premia? ¿ocurre eso en Colombia?

Ver Más

Jardines verticales: opción estética y necesaria

Miércoles, 13 de Marzo de 2019


Aunque algunos autores consideran al botánico francés Patrick Blanc, como el padre de los jardines verticales, la realidad es que su nacimiento no se le puede atribuir a una única fuente; pues son variadas las civilizaciones y países que previamente los han utilizado a lo largo de la historia, por ejemplo en Japón, América y Europa.

Ver Más

Green Decco celebra el Día Mundial de la Eficienc

Miércoles, 06 de Marzo de 2019


El 5 de marzo de 1998 empezó a celebrarse el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Esto, tras la realización de la primera Conferencia Internacional de la Eficiencia Energética, que se realizó en Austria. Para ese entonces, se reunieron más de 350 expertos y líderes de 50 países para buscar nuevas estrategias para generar energía sin sacrificar la calidad y de la manera más eficiente posible.

Ver Más

Tips para saber qué tipo de empresa de jardinerí

Miércoles, 27 de Febrero de 2019


Para Diego Terán, gerente general de Green Decco, existen algunos tips para saber que una empresa de jardinería prestará un buen servicio o no.

Ver Más

El Rosario estrena su jardín vertical, obra de Gr

Miércoles, 20 de Febrero de 2019


El edificio del claustro de la Universidad El Rosario, en el centro de Bogotá, tiene un nuevo atractivo: sus 63 metros cuadrados de jardines verticales, conceptualizados e instalados por el equipo de Green Decco.

Ver Más

El amor está en el aire: llega San Valentín

Jueves, 14 de Febrero de 2019


Como la Navidad, celebrada el 24 de diciembre en la fecha de la Saturnalia pagana; San Valentín se empezó a celebrar el 14 de febrero para remplazar la fiesta de la fertilidad de Lupercalia. Hasta el año 496, cuando el papa católico, Gelasio I, instauró la fiesta de San Valentín; las mujeres eran golpeadas con látigos de piel de perros y cabras, mojados en la sangre de estos animales; lo cual, para el creciente cristianismo de la época, contradecía el espíritu del amor de pareja.

Ver Más