Dormir con plantas en la habitación: ¿saludable o perjudicial?


Miércoles, 03 de Abril de 2019
Es común escuchar que dormir con plantas es perjudicial, pues le ‘roban el oxígeno de la persona’, pero ¿es cierto?

La realidad es que, por su proceso de fotosíntesis, en el día, al recibir rayos solares, las plantas absorben dióxido de carbono y producen oxígeno; en grandes cantidades; mientras en la noche, consume oxígeno y expulsa dióxido de carbono; como nosotros, pero en cantidades ínfimas, que no representan ningún peligro para nosotros; lo cual fue probado por la misma NASA en invernaderos, sin que se presentaran problemas respiratorios ni de falta de oxígeno en las noches.

Además, siempre que se tengan en cuenta unos sencillos tips, las plantas, en lugar de ‘monstruos’, mostrarán que son el mejor compañero para que cualquier ambiente, se mantenga fresco y con el mejor aire posible.

1. Las plantas de habitación deben tener hojas estrechas y debe haber una o dos, en el cuarto; siempre de matera pequeña: no se trata de convertir las habitaciones en jardines.
2. El espacio debe tener suficiente luz y entrada de aire. No está de más abrir la ventana, al menos una vez al día.
3. Es necesario que las plantas y el espacio se mantengan libres de polvo. En espacios cerrados, esa es su forma de mantenerse aseadas: de tomar un baño.
4. A los eclécticos y seguidores del Feng Shui: El bonsái que de frutos, simboliza la fertilidad y la unión conyugal, así que no es mala idea para una pareja que esté buscando hijos.

Entre los beneficios que tiene el dormir con plantas en la habitación figuran:

1- Le aportan tranquilidad y calma a los espacios. Por ello, quien duerme con plantas, por lo general tendrá sueños más profundos y reparadores. Incluso tendrá más tendencia a recordar lo que sueña.
2- Son un ‘antibiótico’ natural, quien tiene plantas en su hábitat y las cuida como es debido, sabe que estas lo protegen de virus y bacterias en el aire.
3- Mejoran la sensación térmica: si hace calor, no se siente tan sofocante; y si hace frio, se siente un poco más templado.
4- Absorben parte de los ruidos ambientales, por lo que brindan más calma y silencio para quienes descansan.
 
Así que, fuera mitos, el mejor compañero de cuarto es una planta adaptada a su espacio y a su gusto.
 

Últimos Posts

  • Los PRAE, es momento de sembrar
  • Dormir con plantas en la habitación: ¿saludable o perjudicial?
  • El sábado 30, no solo la Hora, sino el Día del Planeta

Últimos Comentarios

  • Buena tarde. Voy a construir un primer piso en el ...

Comentarios