El día de la madre de todos, la Tierra


Lunes, 22 de Abril de 2019
El planeta Tierra tiene su Día, el 22 de abril, pero ¿por qué el 22 de abril? ¿tiene algo que ver con el natalicio de Lenin?

La respuesta claramente es no, solo es coincidencia que el Día de la Tierra se celebre en el que sería el cumpleaños de Vladimir Lenin, principal figura del comunismo soviético.

El Día de la Tierra en realidad se empezó a celebrar en 1970, en Estados Unidos; justo después de que en la década del 60 en movimiento hippie integrara al Planeta a sus intereses, pero aún sin un rumbo muy definido.

La presidenta de la Organización Día de la Tierra, Kathleen Rogers le dijo a National Geograpic que en realidad el día se empezó a celebrar por caer ese año en miércoles; el que según ella, es el día ideal para convocar una manifestación por el medio ambiente: ese año participaron 20 millones de personas al finalizar su jornada laboral.

Hoy, según Rogers, participan más de mil millones de personas de 180 países de todo el mundo en la celebración.

Pero no para todos, el día es solo celebración, para la Organización de las Naciones Unidas – ONU, este día tiene un nuevo componente a partir de 1992, cuando se firmó la Declaración de Río de Janeiro: este, para la ONU, es el día de recordar a la entidad con la que los países se comprometieron, es decir, la Tierra.

Por ello, este 22 de abril, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se realiza el “Noveno Diálogo sobre la armonía con la Naturaleza” de la Asamblea General de la entidad.

El diálogo gira en torno al tema de “La Madre Tierra en la aplicación de la educación sobre el cambio climático”.

Y tras este conversatorio, el 23 de septiembre se celebra la Cumbre del Clima, en el que la ONU hará seguimiento a la implementación del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

Y es que “el cambio climático es una de las mayores amenazas para el desarrollo sostenible en todo el mundo y es consecuencia de las acciones insostenibles de la humanidad, que tienen implicaciones directas en la vida de las generaciones futuras” indica la ONU en su sitio web.

Por ello, en Green Decco los invitamos a asumir las siguientes sencillas acciones en sus casas para combatir el cambio climático:

1. Adoptar cuanto antes, al menos, una planta, para su hogar.
2. Hacer  lo mismo en su lugar de trabajo.
3. Reciclar.
4. Ahorrar energía eléctrica y agua; y medir el ahorro mes a mes en sus hogares y lugares de trabajo.

En Twitter, el Ministerio de Ambiente recordó, en el Día de la Tierra, que “los bosques son sagrados en el @MinAmbienteCo le hacemos frente a la deforestación y desde los territorios con las comunidades trabajamos por la protección de estos ecosistemas y su biodiversidad”. Compartimos su compromiso.

Últimos Posts

  • El día de la madre de todos, la Tierra
  • La Candelaria fue declarada área turística sostenible
  • Los PRAE, es momento de sembrar

Últimos Comentarios

  • Buena tarde. Voy a construir un primer piso en el ...

Comentarios