La Candelaria fue declarada área turística sostenible


Jueves, 18 de Abril de 2019
El pasado 10 de abril, el barrio La Candelaria (centro histórico de Bogotá), recibió la certificación como Área Turística Sostenible – ATS, de parte el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Obras recientes de Green Decco, como los jardines verticales de La Universidad El Rosario, son muestras de la vocación arquitectónica de La Candelaria.

Y es que el barrio obtuvo la certificación por cumplir con las buenas prácticas en materia de sostenibilidad ambiental, cultural, económica, social y de seguridad; que exige el MinTIC para otorgar esta certificación.

Al respecto, el alcalde de La Candelaria, Manuel Calderón, le dijo a Eltiempo.com que esta certificación “es un instrumento de la política pública que garantiza que los destinos turísticos sean cada vez más competitivos y tengan criterios de excelencia”. 

El turismo sostenible permite convertir el área en un ejemplo para la ciudad, motivando a la comunidad a trabajar por la localidad. Permite garantizar condiciones justas para la creación de empresas, la contratación de la población residente, la formalización de diferentes actividades que benefician el turismo, replicar las buenas prácticas ambientales, promover y proteger la identidad del Centro Histórico, fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana haciendo que sea un mejor lugar para vivir y disfrutar”, indicó, por su parte, Diana Párraga, miembro del comité líder de la ATS.

Últimos Posts

  • El día de la madre de todos, la Tierra
  • La Candelaria fue declarada área turística sostenible
  • Los PRAE, es momento de sembrar

Últimos Comentarios

  • Buena tarde. Voy a construir un primer piso en el ...

Comentarios