Los PRAE, es momento de sembrar


Viernes, 12 de Abril de 2019
Algunos colegios han entendido que la consciencia ambiental es mucho más que de reciclar o de hacer campañas de un día, y asumen que su compromiso debe enfocarse en la creación de espacios de reflexión y análisis de parte de sus estudiantes para generar el cambio, es decir, para sembrar futuro.

A estos proyectos se les denomina Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) y aunque hay instituciones que han logrado implicar a estudiantes y sus familias, generar proyectos transversales y realmente “educar” para el planeta; muchos otros, no lo logran, en parte, porque su planta de profesores pertenece a una generación que fue educada sin consciencia ambiental: la nuestra.

Esta transición difícil, pero necesaria, mostrada con ejemplos puntuales en el artículo “Colegios se rajan en la implementación de Proyectos Ambientales Escolares”; muestra que aún falta mucho para que el cuidado al medio ambiente haga parte de la cultura y la educación; pero es un inicio para lograr el cambio en el chip de la humanidad, ojalá aún estemos a tiempo…en Green Decco así lo creemos.

Los poco conocidos PRAE son herencia del gobierno anterior, puntualmente del Ministerio de Medio Ambiente; y su filosofía es la creación de una sociedad sostenible: difícilmente puede haber un objetivo más alineado a la razón de ser de Green Decco.

Por ello, desde aquí invitamos a estudiantes y docentes que requieran apoyo técnico de nuestra parte para que nos contacten al correo comunicacionymercadeo@greendecco.com, y poderlos guiar en sus proyectos de largo plazo.

Nos interesa el planeta, nos importa el mañana; y nos esforzamos día a día por ganar espacios y consciencias verdes.
 

Últimos Posts

  • Los PRAE, es momento de sembrar
  • Dormir con plantas en la habitación: ¿saludable o perjudicial?
  • El sábado 30, no solo la Hora, sino el Día del Planeta

Últimos Comentarios

  • Buena tarde. Voy a construir un primer piso en el ...

Comentarios