Tips para saber qué tipo de empresa de jardinería está contratando


Miércoles, 27 de Febrero de 2019
Para Diego Terán, gerente general de Green Decco, existen algunos tips para saber que una empresa de jardinería prestará un buen servicio o no.

Y es que, de acuerdo con el directivo, “aunque hay algunas empresas que en realidad prestan un servicio de calidad en el mercado nacional; hay otras, que aprovecharon en algún momento que se veían buenas perspectivas de negocio, una especie de ‘bonanza verde’; y sin el conocimiento suficiente, realizaron instalaciones de este tipo en terrazas, e incluso jardines verticales, que pronto debieron desmontarse”.

“Estos ‘personajes’ inescrupulosos, le han hecho mucho daño a la reputación de un gremio en formación, y hacen que se genere ruido de parte de clientes insatisfechos, quienes hablan mal, por ejemplo, de los jardines verticales, en general, no solo de su caso particular”, agrega Terán.

Para el directivo, en realidad, cuando estas infraestructuras vegetales se realizan con responsabilidad, deben ser elementos arquitectónicos que generan bienestar y contrarrestan la contaminación de las ciudades: “un metro cuadrado de jardín vertical, genera el oxígeno que requiere un ser humano durante un año”, afirma.

“Adicional a ello, las infraestructuras vegetadas disminuyen el impacto acústico dentro de los edificios y reducen la temperatura interior hasta ocho grados, frente a las estructuras que no las poseen”, agrega.

Por ello, para que este tipo de infraestructura crezca en el país, de manera eficiente, Terán enumeró factores a tener en cuenta, para que quienes contratan reconozcan a un buen proveedor de jardines:

En escogencia de especies para una instalación, el cliente no siempre tiene la razón

“Esto se debe a que no todas las plantas pueden convivir en un mismo ecosistema, por temas como la luz y la aireación, además de factores como la alelopatía, que significa que hay plantas que son apáticas a otras, y hacen que no se den bien cuando se juntan; y todo esto hace que los diseños de los jardines varíen”, explica.

El buen proveedor, por lo general tiene experiencias exitosas qué mostrar

Siempre será importante contactar directamente a clientes que refieran el servicio de un proveedor. Muchas veces, frente a una mala instalación, será mejor y menos costoso, empezar de cero.

Si se instalan plantas, pero no se piensa en el sistema de riego, algo falla

Parece básico, pero en ocasiones el sistema de riego en jardines verticales no está pensado y adaptado para las plantas sembradas, y esto hace que se pierdan y mueran rápidamente.

Hay técnicas poco eficientes, pregunte

Es mejor siempre preguntar la técnica que se utilizará en la instalación. Por ejemplo, si se siembran jardines verticales en tierra, el cliente debe saber que algo está fallando; o si se le dice que se utilizarán bolsillos de geo textil o bolsillos de geo textil no tejidos; que son técnicas, que ya no deberían usarse.

“Por ello, nosotros utilizamos técnicas más eficientes, incluso algunas propias o adaptadas a la necesidad arquitectónica o de diseño”, puntualiza Terán, quien cree que las buenas prácticas de su empresa, junto a otras que también hacen las cosas bien, servirán para que se desarrolle este gremio especializado, que apenas empieza a germinar.

Últimos Posts

  • El día de la madre de todos, la Tierra
  • La Candelaria fue declarada área turística sostenible
  • Los PRAE, es momento de sembrar

Últimos Comentarios

  • Buena tarde. Voy a construir un primer piso en el ...

Comentarios